viernes, 10 de abril de 2015

Solo la banca pública tramitará los cupos viajero y electrónico, por La Patilla.

Operadores cambiarios autorizados

Artículo 5. Los Operadores Cambiarios Autorizados son los pertenecientes a la Banca Pública.

Obligaciones del Operador Cambiario

Artículo 6. El Operador Cambiario Autorizado debe tramitar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de los recaudos de las solicitudes interpuestas por los usuarios, ante CENCOEX.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Providencia, será causal para la aplicación de las medidas establecidas en el Convenio suscrito con el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), para regular su actividad como Operador Cambiario Autorizado en lo que respecta a la Intermediación entre el usuario y el CENCOEX, para la ejecución de las actividades y trámites establecidos en la normativa correspondiente al Régimen para la Administración de Divisas; sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales a que hubiere lugar.

Disponibilidad de divisas

Artículo 7. Para el otorgamiento de la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) por los conceptos previstos en la presente Providencia, el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), valorará la disponibilidad de divisas establecida por el Banco Central de Venezuela y el ajuste a los lineamientos aprobados por el Ejecutivo Nacional.

Desistimiento

Artículo 8. El usuario podrá, antes de la fecha indicada en su solicitud, manifestar a través del portal electrónico del Centro Nacional de Conercio Exterior (CENCOEX), el desistimiento de su Autorización de Adquisición de divisas. El desistimiento es voluntario e irrevocable y dará por terminado el trámite.

Principio de Cooperación

Artículo 9. El ente encargado de la Administración de Divisas , en el ámbito de sus competencias, podrá requerir de los organismos  y entes públicos y privados, la información que considere pertinente, a los fines de ejercer sus atribuciones de control,  respecto de las solicitudes realizadas conforme a los trámites establecidos en este Providencia.

La Patilla (2015), Solo la banca pública tramitará los cupos viajero y electrónico, recuperado el 10 de abril de 2015, disponible en linea en http://www.lapatilla.com/site/2015/04/10/solo-la-banca-publica-tramitara-los-cupos-viajero-y-electronico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario