Certificación de Antecedentes Penales

(Actualizado al 01 de junio de 2015)
Versión 01

El Certificado de Antecedentes Penales, es un documento para los Venezolanos y extranjeros que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o en su caso la existencia de los mismos.

De acuerdo a los establecido en la Ley de Registro de Antecedentes Penales de nuestro país, Venezuela, está prohibida la expedición de Antecedentes Penales, salvo en casos de Seguridad Social y a petición de alguna autoridad pública, de manera que ninguna empresa privada puede solicitar certificado de Antecedentes penales a nadie, por ejemplo, a razón de alguna oferta laboral.
Si alguna institución o persona le solicitó un certificado de antecedentes penales, usted deberá ingresar a la página web del Ministerio para el Poder Popular del Interior, Justicia y Paz y llevar a cabo los siguientes pasos:

Primeramente, haga click aquí y regístrate como usuario del sistema. Sí vives en el exterior, debes autorizar a una persona que deberá registrar sus datos en el sistema también.

Nota: Se recomienda usar Firefox versión 11 o superior, en Chrome funciona bien también, y debe tener instalado Adobe Reader o cualquier lector de archivos PDF.

En la página de inicio del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, despliega la pestaña de Servicios a la ciudadanía.

Haz clic en certificaciones para trámites internacionales.

Solicitud de certificación de antecedentes penales para trámites internacionales.

Introduce tu correo y clave.

Si aún no te has registrado, debes darle Click donde dice Registrarse.

(Imagen 01)

Luego, llenas tus datos, debes ingresar tu número de cédula, correo electrónico, número de teléfono y una clave.

(Imagen 02)

Una vez te hayas registrado, recibirás un correo que te informará que el registro se realizó con éxito.

Antes de realizar la solicitud debes tener los documentos originales digitalizados en formato PDF. Cédula de identidad, y carta de autorización cuando es un tercero quien realiza el trámite.
  • Para niñas, niños y adolescentes: Acta de nacimiento; cédula de identidad de padre, madre o representante.
  • En caso de que el documento sea gestionado por un ciudadano(a) autorizado(a), debe consignar además un poder notariado y la cédula del mismo (a).
  • Para adultos: cédula de identidad. Para adultos a través ciudadanos autorizados: cédula de identidad del solicitante, cédula de la persona autorizada, carta de autorización realizada por el solicitante dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica.
Luego de eso, tendrás acceso a la página, sin embargo, debes hacerlo en un horario entre las 8:00 am a 12:00 m, o hasta que se cumplan los 600 tramites (lo primero que se ocurra), si llegan a los 600 antes del tiempo o lo haces antes o luego del horario señalado te saldrá una imagen como esta.

Y si les digo la verdad solo tiene entre las 8:00 am y 8:20 am, porque se acaba super rápido el cupo.

(Imagen 03)

Así mismo, la imagen de bienvenida de la página podrás visualizarla así:

(Imagen 04)

Ingresa en la pestaña solicitud y elige iniciar solicitud.

(Imagen 05)

Selecciona tipo de titular y tipo de solicitante.

(Imagen 06)

(Imagen 07)

Llena el formulario y adjunta los archivos digitalizados exigidos y mencionados anteriormente.

Presionar el botón Registrar.

(Imagen 08)

Confirma los datos y finaliza el registro.

(Imagen 09)

Al darle Aceptar, quizás observes la siguiente imagen, no te asustes, eso es debido a la cantidad de personas que estan al mismo tiempo que tu haciendo éste trámite en la página.

Dale al botón de tu cumputador Función 5 o (F5), abajo dice "Subiendo (#%)", debes esperar que llegue a 100, si no hace nada, dale de nuevo F5, o al Botón del navegador "Volver atrás".

(Imagen 10)

Una vez aceptado en tramite por el sistema, éste arrojará un número de trámite y el certificado de solicitud de certificación Internacional de Antecedentes Penales.

(Imagen 11)

Si quieres realizar un segundo trámite, y te da tiempo, luego de realizarlos podrás observarlos dandole click en Solicitudes.

(Imagen 12)

Si necesitas por alguna razón contactarte con la gente del MPPRIJP, haz click en Contáctenos.

(Imagen 13)

Éste es un ejemplo del Comprobante de Solicitud de Certificación Internacional de Antecedentes Penales.

(Imagen 14)

Imprime el comprobante de certificación internacional de Antecedentes Penales, con el que deberás retirar luego el certificado. A través de un correo electrónico, el ministerio te informará cuando debes retirar el certificado en su sede en Caracas en la avenida Urdaneta, esquina Platanal, edificio Sede.

INFORMACIÓN

  • Tramites autorizados por día tanto para titular como autorizado 2 DIARIOS (si realizan más de la cantidad señalada el sistema los rechazara todos). 
  • Las solicitudes se tramitan en un horario comprendido de 8:00 am a 12:00 m, o hasta que se cumplan los 600 tramites (lo primero que se ocurra). 
  • Al momento de colocar el organismo que solicita la certificación debe indicar el país. 
Ejemplo:
  1. Consulado de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.
  2. Ministerio de Justicia del Reino de España.
  3. Servicio Nacional de Migración de la República de Panamá. 
  • La solicitud no representa la aprobación del tramité. 
  • Los trámites se retiran a los 5 días HABILES siguientes, NO SE HABILITA. 
  • Si el organismo está en otro idioma que no sea en castellano debe ser traducido sin excepción. 
  • Solo se entrega Certificaciones a las personas señaladas en el comprobante de solicitud de Certificación Sin excepción. 
  • Sin excepción no se entrega Antecedentes Penales sin presentar cédula de identidad laminada VIGENTE. 
  • Dudas o sugerencias al correo electrónico: antecedentespenales@mijp.gob.ve y por el teléfono 0212 - 573 38 43. 
  • Se exhota a los usuarios a NO utilizar correos de HOTMAIL para el registro al sistema, o para el envío de dudas y sugerencias.
Referencia

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP-2015), recuperado el 01 de junio de 2015, disponible en linea en http://www.mpprij.gob.ve/

204 comentarios:

  1. Buenas Noches, cual es el tiempo de duración de los antecedentes penales para efectos internacionales..Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches, cual es el tiempo de duración de los antecedentes penales para efectos internacionales..Gracias

    ResponderEliminar
  3. Antes que todo, un saludo cordial. Mi pregunta es la siguiente:

    Una vez realizada la solicitud para la CERTIFICACIÓN DE ANTECEDENTES, ¿Cuanto es es tiempo estimado para entregar el certificado? y ¿Si es obligatorio retirarlo el certificado en su sede de Caracas?. Ya que yo resido en el Estado Anzoategui, específicamente en Barcelona.

    Espero su pronta respuesta!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Un cordial saludo, según lo que sé si se debe retirar obligatoriamente el documento por caracas ya que allí se generan los antecedentes penales dentro del país, a diferencia de si lo pides en una jefatura en tu estado, ya que ese es solo relevante a dicho estado. Se tarda 5 dias hábiles y actualmente se retira el documento en el edificio Paris piso 5 ubicado al lado de la iglesia de la plaza la candelaria...

    Por lo que tengo entendido el documento dura 3 meses, luego de eso ya no es válido.

    ResponderEliminar
  5. Hola....A quien se dirige si voy a Colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dirige al organismo al cual vas a introducir el documento, Embajada (o Consulado) de la república de Colombia en Venezuela

      Eliminar
    2. ya la persona esta en colombia tiene ya un año, y ahora le piden los antecedentes penales, estoy haciendo desde caracas, y no se si dirigirla a la Fiscalia general de la republica de colombia ó Migracion Colombia? podrias aclararme esta incognita.

      Eliminar
    3. ya la persona esta en colombia tiene ya un año, y ahora le piden los antecedentes penales, estoy haciendo desde caracas, y no se si dirigirla a la Fiscalia general de la republica de colombia ó Migracion Colombia? podrias aclararme esta incognita.

      Eliminar
    4. Hola Leog019 segun un portal ese documento va dirigido a: Embajada de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela

      Eliminar
  6. Muy buen aporte, tengo una duda una vez se retira los antecedentes este debe llevarse algún otro sitio para buscar otra firma y sello o Está listo para llevar al ministerio de relaciones exteriores

    ResponderEliminar
  7. Muy buen aporte, tengo una duda una vez se retira los antecedentes este debe llevarse algún otro sitio para buscar otra firma y sello o Está listo para llevar al ministerio de relaciones exteriores

    ResponderEliminar
  8. Muy buen aporte, tengo una duda una vez se retira los antecedentes este debe llevarse algún otro sitio para buscar otra firma y sello o Está listo para llevar al ministerio de relaciones exteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están listos para enviar directamente a la apostilla, no tienes que hacer nada mas Jesús

      Eliminar
  9. Hola buenos días. Cuál es el horario para retirar los antecedentes penales?

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días. Cuál es el horario para retirar los antecedentes penales?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes cuando consultó para ver si está listo el certificado de antecedentes penales. Que status me debe indicar, procesado? (Para ser retirado en el ministerio)

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches. Saqué los antecedentea pero para ser más rápida opté por apostillar en Aragua. No le colocaron timbre fiscal y ahora en Ecuador me exigen esa parte. No encuentro como demostrar a los ecuatorianos que no se requiere.ALguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy en el exterior, y queria saber como es eso de apostillar en cada Estado, es verdad? cual es el procedimiento? donde se hace ese tramite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. si en efecto puedes apostillar los documentos que necesites, en el registro principal del estado donde te encuentres, eso dependera de ti, de lo que coloques en el sistema al solicitar la cita, a veces en ciertos estados esta colapsado y no tienen citas disponible, pero si se encuentra en tus posibilidades viajar, puedes colocar otro estado y ubicar el registro princpal

      Eliminar
  14. La solicitud me sale rechazada ¿como. Se el motivo?

    ResponderEliminar
  15. La solicitud me sale rechazada ¿como. Se el motivo?

    ResponderEliminar
  16. En donde te sale rechazada en el estatus del trámite?

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias, una vez que tenga el comprobante de solicitud y no lo puedo llevar dentro de los 5 días hábiles, que tiempo de plazo tendría para introducirlo en el edif paris?

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias, una vez que tenga el comprobante de solicitud y no lo puedo llevar dentro de los 5 días hábiles, que tiempo de plazo tendría para introducirlo en el edif paris?

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias, una vez que tenga el comprobante de solicitud y no lo puedo llevar dentro de los 5 días hábiles, que tiempo de plazo tendría para introducirlo en el edif paris?

    ResponderEliminar
  20. Buenas, si vivo en España y tengo la CI vencida, podré hacer el trámite? Tampoco la presentarse laminada ya que la tengo aquí y autorizaría a un familiar en vzla, obviamente con la copia de mi CI, esto se puede seguir haciendo así? Y si no se puede como hago? Gracias por responder necesito este trámite!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenos Días, actualmente intento registrarme en la página del Ministerio de Interior y Justicia para solicitar la certificación de los antecedentes penales, y me dice que el número de cédula ya esta registrado, y nunca me he registrado. Sabrán cual es el procedimiento para solventar este inconveniente, ya que no tengo forma de entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. indica cuando entres que se te olvido la clave, para que te la reenvie tu correo,

      Eliminar
    2. Buen día, lograste resolver este tema? estoy presentando exactamente la misma situacion. Ya probe con todos mis correos y ninguno funciona.

      Eliminar
    3. buenas tardes a mi me dice que la cedula o el correo estan registrado ingreso y me dice que el usuario no esta registrado no entiendo si pueden por favor ayudarme

      Eliminar
  22. saludos hermanos! mi caso es similar al anterior, estoy en Brasil con mi cedula (no esta vencida) como se hace? tengo que enviar mi cedula laminada a Venezuela para hacer el tramite???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Resolviste ya? Solo la necesitas escaneada, no hay necesidad de enviarla.

      Eliminar
    2. hola yo necesito saber a quien se le dirige la carta de antecedentes penales en brasil

      Eliminar
    3. busca un abogado venezolan por internet ,el te mnda una sicitud y sus datos personales, tu se la llevas a un notario para que la certifique y apostille con una copia de tu cedula ,se lavenvias por correo y
      le das el poder al abogado para que te tramite lo que tu quieras

      Eliminar
  23. Buenos dias. gracias por el Post...pero alguien responde a las dudas? saludos

    ResponderEliminar
  24. Buenos días comparto esta información por acá. La nueva forma de sacar los antecedentes penales.

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/estos-son-los-pasos-para-tramitar-antecedentes-pen.aspx

    ResponderEliminar


  25. El comisario explicó que para poder realizar la solicitud se debe ingresar a través del portal web: www.mpprijp.gob.ve, donde podrán efectuar el procedimiento de manera rápida y segura, al seguir los siguientes pasos:

    1- Luego de haber realizado la solicitud debe esperar máximo un lapso de 3 días hábiles para que sea procesada, verificando continuamente en su sesión de usuario la aprobación del documento.

    2- Una vez aprobada la solicitud, debe imprimir el Comprobante de Solicitud con una copia, y además, el Certificado Internacional de Antecedentes Penales, debe ser llevado para su validación y firma a la Avenida Urdaneta, Esquina Alcabala, Plaza Candelaria, Edificio París, Piso 5, Caracas.

    3- Luego de ser entregado, tendrá un máximo de tres días hábiles para que el Certificado sea validado y firmado.

    4- A partir de la fecha de solicitud usted tiene 15 días hábiles para entregar el Certificado en el Edificio París para que sea firmado, si se pasa de esa fecha debe realizar una nueva solicitud.

    5- Una vez entregue el Certificado junto a las dos copias del comprobante de la solicitud, tiene 15 días hábiles para retirar el certificado firmado, de lo contrario será desechado.

    González destacó que el sistema de solicitud tiene una capacidad diaria (lunes a jueves) de mil cupos en horario que se otorgan de 6:00 AM a 1:00 PM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al entregar todo al edif. Paris, realmente cuantos días dura que entreguen firmado y validado? 15 días con exactitud?

      Eliminar
    2. hola, gracias por la inf. me diculco pero no tengo ni idea a que organismo diriguir mi solicitud al pais que voy es brasil, agradeseria mucha la ayuda

      Eliminar
  26. hola buenos dias amigos, les escribo para consultarles si han podido hacer la solicitud de antecedentes en estos ultimos dias, porque intente ayer y hoy a las 8 en punto y nada, ya me dice que se alcanzo el limite diario, lo que me parece imposible, dudo que se acaben 1000 cupos en cuestion de segundos. Y no dice nada de que la pagina este en mantenimiento. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta desde las 6 am a ver si tienes suerte. Y bueno aunque 1000 cupos diarios parezca mucho hay demasiada demanda por lo que se agoten antes de las 8 no parece tanta descabellado

      Eliminar
    2. gracias amigo. logre hacerlo a las 9:30. ahora es un poco mas complejo porque se imprime del sistema supuestamente la propia certificación, pero a mi me aparece que no aplica. y ya han pasado dos días hábiles. solo tengo el comprobante de la solicitud.

      Eliminar
  27. buenos dias por favor necesiton saber a que organizmo de colombia va dirigido la certificacion de antecedentes penales ya que dos veces ha sido rechazada por ese motivo gracias......

    ResponderEliminar
  28. buenos dias quisiera saber a que organismo de colombia va dirigido la certificacion de antecedentes penales.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, me están solicitando en Lima un certificado de antecedentes policiales, googlreo y sólo me salen los antecedentes Penales, es lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si es lo mismo, ya pregunté. Francisco una pregunta: ¿cuál es el nombre exacto del organismo que los solicita? debo colocarlo pero no se el nombre del organismo en Perú.

      Eliminar
  30. Buenos días amigos, para cualquier país es imprescindible apostillar el documento?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la pagina de legalizaciones,apostillas hay un recuadro donde escojes el lugar destino y este te indica si es legalización o apostilla.

      Eliminar
  31. Buenos Días si voy a Colombia, a nombre de que organismo de ir los antecedentes?

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, me dijeron que no puede llevar acentos ni nada, cuando coloque servicio nacional de migracion de la republica de panama, esto es cierto? Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, me dijeron que no puede llevar acentos ni nada, cuando coloque servicio nacional de migracion de la republica de panama, esto es cierto? Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  34. hola, podrian indicarme para Colombia, a nombre de que organismo debe ir los antecedentespenales

    ResponderEliminar
  35. hola, podrian indicarme para Colombia, a nombre de que organismo debe ir los antecedentespenales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (TODO ESTO SIN ACENTOS CUANDO HAGAS LA SOLICITUD)

      Eliminar
  36. la cosa es. que la persona ya esta en colombia hace mas de un año, y ahora estan pidiendole los antecedentes penales, yo estoy haciendo el tramite desde venezuela, a que departamento le corresponde en Colombia los antecedentes penales. no se si enviarlo a Fiscalia General de Republica de Colombia, ó Migracion Colombia ó Ministerio de Defensa Nacional Policia Nacional de Colombia, Gracias

    ResponderEliminar
  37. Buenas, mi pregunta es la siguiente, vivo en merida y coloque en la pag de solicitud a alguiencomo autorizado, cargue la carta y mi cedula y la de la persona autorizada , pero en el comprobante NO sale su nombre, solo mi nombre. Que pasa en ese caso?

    ResponderEliminar
  38. buenos dias!! si voy argentina a que organismo va dirigido? gracias

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias si voy a estados unidos a que organismo va dirigido?

    ResponderEliminar
  40. como autorizo a alguien para que gestion mis antecedentes?, mediante la carta de autorizacion o mediante el poder notariado? tienes algun ejemplo para la carta de autorizacion?

    ResponderEliminar
  41. Buen dia, tiene información sobre cuanto es el tiempo de validez del documento. Según me informaron que venia sin fecha de vencimientos pero no se si esa información sea verdadera.

    ResponderEliminar
  42. Se puede autorizar a alguien para que gestione mis antecedentes?, mediante la carta de autorizacion o mediante el poder notariado?

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches, mi esposo y yo realizamos la solicitud de antecedentes penales la mía ya me la aprobaron pero la de mi esposo sale rechazada en el estatus pero no sale la razón

    ResponderEliminar
  44. buenos dias.. amigos tengo varios dias tratando de solicitar lka carta de antecedentes penales pero cuando logro colocar los recaudos le doy registrar luego q carga me sale q ya realice todas los solicitudes por el dia de hoy.. pero me meto en solicitudes y me dice q no tengo solicitudes pendientes.. alguien sabe porq sucede eso.?

    ResponderEliminar
  45. buenas tardes para España a quien va dirigido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MINISTERIO DE JUSTICIA DEL REINO DE ESPAÑA en la planilla de sale asi pero al llenar el formulario no coloques la "ñ" de todas manera el registro te lo indica

      Eliminar
  46. buenas tarde a que organismo va dirigido los antecedentes penales para estados unidos

    ResponderEliminar
  47. buenos dias por favor necesiton saber a que organizmo de colombia va dirigido la certificacion de antecedentes penales ya que dos veces ha sido rechazada por ese motivo gracias.... Embajada no es porq lo voy a entregar en Colombia directamente..

    ResponderEliminar
  48. Mi estatus actualmente dice procesado q debería hacer ahora?

    ResponderEliminar
  49. Mi estatus actualmente dice procesado q debería hacer ahora?

    ResponderEliminar
  50. Realicé, después de 2 horas y media de lucha, la solicitud de los antecedentes. Me salió el número de trámite y me llegó un correo, sin embargo no pude imprimir la planilla porque el sistema se cayó y no me dejó. Posteriormente entré a "Solicitudes" para buscar la planilla y no me sale nada. Dice que no tengo trámites activos. Juré que fue error de sistema, pero entonces me llegó un correo de confirmación de SIGESAP con el número de trámite. No entiendo qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me pasó lo mismo, tengo mi comprobante con el número de trámite, pero cuando me meto en la página para ver si ya procesaron mi solicitud me sale que no tengo trámites activos, ya pasaron los tres días, no sé qué hacer.

      Eliminar
    2. Yo tengo el mismo caso, si alguien sabe algo al respecto le agradecemos que nos oriente. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola, me pasa lo mismo, no que que debo hacer, alguien que nos colabore, gracias

      Eliminar
    4. Holaaaa, tengo la misma duda... Lograron hacer sus tramites después de eso? Que pasó? Por favor ayuda!

      Eliminar
    5. esto paso en el 2016, asi que ya alguno debe tener respuestas.. que paso con el caso porque a mi me sucedio lo mismo.

      Eliminar
    6. Hola!!! Por favor Agradeceria la respuesta de alguno de los que le sucedio lo de no poseer tramites. me pasa lo mismo y tengo poco tiempo para resolver tal situacion. Les agradezco por favor alguien que haya encontrado solucion. Gracias

      Eliminar
  51. Buenas tardes, una vez que se lleva al edificio Paris para su validacion y firma, en cuantos dias los entregan?

    ResponderEliminar
  52. Buenas.! tengo una duda si en la seccion de ¿QUE ORGANISMO PIDE ESE TRAMITE? y coloque DEPARTAMENTO DE MIGRACION DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA y me lo rechazaron por que fue? (dice que el organismo no es correcto)ahora, soy Colombiano con cédula, leí que debo colocar que va dirigido a la embajada o consulado de Colombia en Venezuela, como para que se debe llevar? pues me parece que a donde debo llevarla es a algún ente en Colombia, no es así o estoy errado? por favor les pido una pronta respuesta, ya que estoy tramitanto eso que me falta y me rechazaron la mía y la de mi esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, a mi me paso lo mismo en Canada. He intentado dos veces y las dos veces han sido rechazada porque el "organismo no es correcto". Yo he intentado llamar al numero que ellos tienen pero nadie atiende. Si alguien sabe alguna razon el porque no esta funcionando porfavor compartalo. Toda mis aplicaciones estan estancadas porque no puedo sacar los antecedentes.

      Eliminar
  53. Buenas noches los antecedentes penales a que organismo lo debo dirigir para la Republica Oriental de Uruguay

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches los antecedentes penales a que organismo lo debo dirigir para la Republica Dominicana?

    ResponderEliminar
  55. Buenos dias,quien me ayuda a que organismo va dirigido para argentina?

    ResponderEliminar
  56. BUNAS DIAS,LOS ANTECEDENTE PENALES A QUE ORGANISMO LO DEBO DIRIGIR PARA PORTUGAL

    ResponderEliminar
  57. BUENAS DIAS,LOS ANTECEDENTE PENALES A QUE ORGANISMO LO DEBO DIRIGIR PARA EEUU??

    ResponderEliminar
  58. La fecha de apostilla seria la fecha de expedicion de los antecedentes para efecto de la vigencia

    ResponderEliminar
  59. Alguien me pueede ayudar. Mi solicitud fue rechazada porque me equivoque en el orgnismo aquien va dirijida ya pasaron los 3 Dias habiles estoy tratando de solicitarla nuevamente y la pagina no me deja
    . quiero saber como realizar otra Ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PASA LO MISMO QUE DEBO HACER? COMO SE PUEDE HACER CAMBIOS DE DATOS?

      Eliminar
  60. Buenas a cual organismo debe ir dirijida la certificacion de no antecedentes penales si viajo a colombia gracias

    ResponderEliminar
  61. BUENAS cual es el ente que solicita la certificacion de antecedentes penales en colombia

    ResponderEliminar
  62. BUENAS TARDES, YA REALICE EL TRAMITE, PASO DE ESTATUS INICIADO A PROCESADO; LO IMPRIMI, YA PUEDO IR A LA TORRE PARIS A INTRODUCIR EL CERTIFICADO DE ANTECENTES PENALES O DEBO ESPERAR OTRO ESTATUS? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  63. buenas estoy en el mismo caso de lagunos he solicitado dos veces y me rechaza porque segun no esxiste el organismo voy al pasi de colombia y necesito que alguien me informe a quien va dirigido ?? grcaias

    ResponderEliminar
  64. buenas noches quisiera saber a quien va dirigido exactamente en colombia los antecedentes penales.

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches yo coloqué Ministerio de relaciones exteriores de la republica de Colombia y me lo aceptaron saludos

    ResponderEliminar
  66. buenos dias a que organismo debo dirigir los antecedentes penales para estados unidos

    ResponderEliminar
  67. buenos dias, a que organismo va dirigido en chile.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes, para autorizar a una personas en Caracas para que me retire los antecedentes penales, debo notariar el poder? Y otra cosa...aparte de la autorizacion para un tercero debo hacer una carta sobre que organismo me pide los antecedentes? les agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches, saludos a todos. Los puedo ayudar a solicitar los antecedentes penales por un monto razonable, cualquier informacion escribirme a oleon2006@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas noches a que organismo debe estar dirigido los antecedentes penales para república dominicana?

    ResponderEliminar
  71. Oye muchas gracias, sirve de mucho la información y orientación.

    ResponderEliminar
  72. Seria tan amable en decirme a que organismo va dirigido para EEUU? Veo que varios han preguntado y no tienen respuesta.. agradezco su colaboración!

    ResponderEliminar
  73. buenas tardes, estoy pidiendo los antecedentes penales para PERU y me piden el organismo que lo recibe, quisiera saber cual es el nomvre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Disculpa, lograste saber a qué organismo va dirigida la Carta? Gracias

      Eliminar
    2. Los antecedentes penales que sacas o solicitas en Venezuela no sirven para Perú, una vez llegues a Perú debes solicitarlos en la INTERPOL

      Eliminar
  74. Saludos! por error coloqué un correo que no es el mío en el registro. Alguien por favor podría indicarme cuál es el procedimiento para corregir? Gracias...

    ResponderEliminar
  75. buenas tardes, una vez emitido el certificado penal, cuanto tiempo puede durar vigente antes de la apostilla y su validez despues de la misma, gracias a quien pueda responder.

    ResponderEliminar
  76. disculpen a donde va dirigido para bonaire que organismo se coloca

    ResponderEliminar
  77. Buenas Tardes a quien Dirigir el certificado de antecedentes penales para BOLIVIA?
    Me urge porque me toca apostillar 20 de este mes...

    ResponderEliminar
  78. Hola Buenas tardes. A que organismo va dirigido en Canada? Mil gracias Me han rechazado varias veces

    ResponderEliminar
  79. buenas tardes, una vez emitido el certificado penal, cuanto tiempo puede durar vigente antes de la apostilla y su validez después de la misma?, gracias a quien pueda responder.

    ResponderEliminar
  80. Estimado Profesor, en Julio 2016 fui registrado por un Gestor con un e-correo que èl creò a mi nombre ante el MPPRI para solicitud de Certificado de no poseer Antecedentes Penales. El caso es que hoy requiero de un nuevo Certificado (2017) y no puedo acceder a la plataforma del Ministerio, por cuanto no tengo la clave, ni contraseña de tal correo. Y lo peor que el Gestor no aparece por ningùn lado. Asi que debo de modificar el correo e ingresar con uno nuevo, a fin de proceder al tràmite. ¿Còmo se hace en ese caso? Ademàs querìa preguntarle Usted puede gestionar tal documento y apostillarlo debidamente. Por favor puedes responderme a lacasadelpadre@yahoo.com Atte. EArellao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, lograste resolver este tema? estoy presentando exactamente la misma situacion.

      Eliminar
  81. Buenos días, podrían indicarme el nombre del organismo que deben ir dirigido los antecedentes penales para República Dominicana?

    ResponderEliminar
  82. buenos dias voy a curacao a quien va dirigido ?

    ResponderEliminar
  83. Gracias por esta informacion, todo esta muy claro y detallado, espero que en internet se sigan publicando articulos como este para que todos los puedan encontrar...Un saludo!

    Att. Ariadna

    ResponderEliminar
  84. Buenos días como hacer si me lo piden aquí en Venezuela me lo pidieron en un trabajo como colocar en el organismo

    ResponderEliminar
  85. Buenos coloque mi correo mal la parte den gmail, coloque gimail, no se como puedo hacer para modificar el corro y tentó meter mi preguntas secretas y me dices que no es validad

    ResponderEliminar
  86. hola que organismo tengo que colocar para israel

    ResponderEliminar
  87. Buenos Dias Quisiera Qué Si Alguien Tiene LA Posibilidad De Orientarme Se Lo Agradecería, Por Los Problemas Actuales Que Se es Y antes viviendo en venezuela se me ha hecho imposible obtener la certificación de antecedentes penales,para procesar mi visa, y de igual manera renovar mi pasaporte, me encuentro en quito ecuador, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  88. hola quisiera saber que organismo se coloca para israel

    ResponderEliminar
  89. HOLA,BUENAS TARDES,ESTOY TRATANDO DE HACER LA SOLICITUD DE LOS ANTECEDENTES PENALES,PERO NO SE A QUE ORGANISMO PÚBLICO VA DIRIGIDO,PODRIA ALGUIEN DARME ESA INFORMACION POR FAVOR,SE LOS AGRADECERIA ENORMEMENTE

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches no logro acceder para registrarme nunca me he registrado y me dice usuario registrado intento decir que olvide la clave y me dice que coloque mi correo y mis correos ninguno es (dice correo no registrado) intento por olvide mi correo (me hace preguntas que no se la respuesta porque no fui yo quien las hizo) por favor ayuda como puedo reiniciar todo esto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, lograste resolver este tema? estoy presentando exactamente la misma situacion.

      Eliminar
  91. Buen dia, mi inquietud es la siguiente, en mayo 2017 apostille los documentos mas resaltantes, incluyendo los de mi hija que para ese entonces era menor de edad, ahora por razones personales cambiamos el pais destino y tome otra cita para gestionar los antecedentes penales y como ahora mi hija es mayor de edad estoy solicitando los de ella tambien, mi inquietud es que ella esta incluida en mi ususario y de hecho hice la solicitud de los AP, para las dos, pero no se si me los aceptaran ya que ella para este mes ya es mayor de edad, o debo registrarña aparte en el MPPRE y tomarle una cita a ella?. Agradezco de antemano la informacion, Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  92. Cual es el nombre del organismo si estoy solicitando la residencia canadiense desde Canada?

    ResponderEliminar
  93. buen dia quien podra orientarme el dia 12 de julio realice la solicitud de antecedentes el dia 13 de julio via correo me informan que mi solicitud fue rechazada trato de comunicarme al numero de contacto que dan siendo imposible como solucionare esto ya que yo no he tenido problemas penales con la justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me sucede lo mismo coloque mal para quien iva dirijido y ahora no puedo entrar q puedo hacer

      Eliminar

  94. coloque mal para quien iva dirijido y ahora no puedo entrar q puedo hacer

    ResponderEliminar
  95. buenos dias aguien me puede informar a que organismo va dirigido los antecedentes penales para israel por favor me urge

    ResponderEliminar
  96. buenos dias aguien me puede informar a que organismo va dirigido los antecedentes penales para israel por favor me urge

    ResponderEliminar
  97. buenos dias aguien me puede informar a que organismo va dirigido los antecedentes penales para israel por favor me urge

    ResponderEliminar
  98. buenos dias aguien me puede informar a que organismo va dirigido los antecedentes penales para israel por favor me urge

    ResponderEliminar
  99. hola estoy en venezuela y necesito tramitar antecedentes penales, necesito saber a quien va dirigido en colombia???

    ResponderEliminar
  100. Quisiera saber para que que organismo va dirigido los antecedentes penales para Portugal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirección General de Servicios de Extranjería y Fronteras de la República de Portugal

      Eliminar
  101. buenas tardes, a quien van dirigidos los antecedentes penalñes en colombia???xq a la embajada de colombia en venezuela creo era hace unos años...ya eso no pasa por alli...alq¡guien q me aclare la dudad por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Info tomada de la página: https://www.tipsparaempresas.com/antecedentes-penales-en-venezuela-como-solicitarlos/

      "A quien dirigir el certificado de antecedentes penales
      Muchas visitantes de esta página preguntan que poner en el organismo cuando realizan la solicitud del antecedente.

      A continuación los organizamos por país de acuerdo a lo que indican los mismos lectores:

      Alemania: Ministerio Federal del Interior de la República Federal de Alemania

      Argentina: Dirección Nacional de Migraciones de la República de Argentina

      Arabia Saudita: Consulado del Reino de Arabia Saudita en la República Bolivariana de Venezuela

      Aruba: Departamento de Integración, Manejo y Admisión de Extranjeros en Aruba

      Australia: Departamento de Inmigración y Control de Fronteras de Australia

      Bahamas: Departamento de Inmigración de la Mancomunidad en las Bahamas

      Antecedentes penales Bolivia: Estado Plurinacional de Bolivia en la República Bolivariana de Venezuela

      Brasil: Departamento de la Policía Federal de Brasil

      Antecedentes penales Chile: Consulado General de Chile en la República Bolivariana de Venezuela

      Colombia: Embajada de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela

      Costa Rica: Dirección General de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica

      Curazao: Departamento de Inmigración y Naturalización de Curazao

      Ecuador: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador

      España: Ministerio de Justicia del Reino de España

      Estados Unidos: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos de América

      Francia: Oficina Francesa de Inmigración e Integración en la República Francesa o

      Consulado General de la República Francesa en la República Bolivariana de Venezuela (esto si el trámite se va a realizar en la embajada de Francia en Venezuela.

      Italia: Ministero dell’Interno, Dipartimento per le Libertà Civili e l’Immigrazione

      México: Instituto Nacional de Migración de los Estados Unidos de México

      Panamá: Servicio Nacional de Migración de la República de Panamá

      Paraguay: Dirección General de Migraciones de la República de Paraguay

      Perú: Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú

      Portugal: Dirección General de Servicios de Extranjería y Fronteras de la República de Portugal

      Reino Unido: Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

      República Dominicana: Dirección General de Migración de la República Dominicana

      Uruguay: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Uruguay

      Trinidad y Tobago: Ministerio de Seguridad Nacional de la República de Trinidad y Tobago

      Si sabes el organismo al cual va dirigido en algún otro país por favor colócalo en los comentarios y lo incluyo en el listado, así ayudamos a otras personas ��"

      Espero que sea útil, saludos.

      Eliminar
  102. hola!! tengo una duda, estando fuera de venezuela y solicitando los antecedentes via web, obligatoriamente debo hacerlos llegar a caracas????? no sirven asi tal cual en el extranjero???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrias informarme si aclaraste tu duda por otro medio? porque tengo la misma inquietud que tu, no se si solicitando los antecedentes via web estando en otro país que no es mi destino final, igual tienen validez?? gracias

      Eliminar
  103. BUENOS DIAS, ESTOY INTENTANDO SOLICITAR MIS ANTECEDENTES PENALES PERO TENGO DOS INQUIETUDES 1.- EN LA PARTE QUE DICE: ORGANISMO QUE SOLICITA Y PAIS DONDE ESTA UBICADO Y 2.- MOTIVO DE LA SOLICITU (VISA, TURISMO, SOLICITUD DE RESIDENCIA, SOLICITUD DE TRABAJO), AGRADECERÉ ALTAMENTE QUIEN ME PUEDA ORIENTAR QUE DEBO COLOCAR EN ESOS CAMPOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.tipsparaempresas.com/antecedentes-penales-en-venezuela-como-solicitarlos/ en esta pagina le dice a que organismo va dirigido y con respecto a al motivo de la solicitud pues depende a lo que usted vaya, bien sea como turista o como estudiante o de trabajo. Espero haberla ayudado.

      Eliminar
  104. Buenas noches como debo hacer en el estatus de solicitud de antecedentes penales dice rechazado y el motivo de rechazo dice el organismo no es correcto espero pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  105. BUENAS A QUIEN VA DIRIGIDO LOS ANTECEDENTES PENALES PARA COSTA RICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirección General de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica.

      Eliminar
  106. buenas noches tengo una duda, mi estatus dice iniciado y ya han pasado mas de 3 dias habiles y nada q logro imprimir el certificado de antecedentes ´penales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te aparece aprobado por que la mia tambien dice iniciado y la cita para la apostilla la tengo para mañana estoy que lloro

      Eliminar
  107. Hola chicos, cuando hice el registro me equivoque con el correo, y ahora no puedo hacer un nuevo registro porque me dice que ya la cedula esta en el sistema.

    Alguien a quien e sucedio lo mismo por favor me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  108. Hola necesito registrarme para sacar mis antecedentes penales pero me dice su cédula no se encuentra registrada y no me la acepta para registrarme

    ResponderEliminar
  109. Buenas, luego de solicitar el certificado no me llegó nada al correo y al revisar veo que dice: rechazado, motivo: no aplica. A que se deberá esto? Si a alguien le ha pasado, agradezco mucho la orientación que me puedan dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sale rechazado Motivo: DIRIJASE A LA OFICINA PARA MAS INFORMACIÓN

      Eliminar
  110. HOLA SI EL TRAMITE ES PARA ACA MISMO PARA VENEZUELA A QUIEN DEBO DIRIJIR

    ResponderEliminar
  111. HOLA BUENAS TARDES A MI TAMBIEN ME SALE RECHAZADA Y EL MOTIVO ES QUE EL ORGANISMO NO ES CORRECTO, QUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR

    ResponderEliminar
  112. BUENOS DIAS QUIERO VIAJAR PARA ECUADOR, EN LA SOLICITUD DE LOS ANTECEDENTES PENALES SALE ESTATUS: iniciado, COMPROBANTE DE SOLICITUD:imprimir, CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES:no aplica, MOTIVO DE RECHAZO:no aplica, luego que debo hacer esta aprobado o, NO

    ResponderEliminar
  113. Buenas tardes disculpa, que puedo hacer si me afilie para los antecedentes penales y coloque el correo erróneamente?? será que me puedes ayudar por favor?

    ResponderEliminar
  114. Buenas noches!! como estas? disculpe me puede ayudar en fecha 16-05-16 realize afiliacion ante MPPRIJP.GGOB.VE me dieron la clave hoy ingreso al sistema y me dice que el usuario no esta registrado, luego me dice q me comunique al 2125753843 que hice me registre de nuevo con otro correo y vuelve salir que la cedula o el correo pertenece a un usuario ya registrado intente de nuevo lo intento de nuevo en el telefono local me sale un mensaje eliminar formulario y luego me dice configuaracion de la funcion autocompletae de chrome tildo aca y me sale otro mensaje configuracion de autocompletar activar direcciones q ya esta reflejada en lo que yo llene y mas abajo tarjeta de credito y luego en una casilla tarjetas de credito y mas abajo las tarjetas guardadas aparecen aqui. por favor todo esto me ha confundida.

    lo mas importante es que necesito registrarme para sacar mis antecedentes penales pero me dice mi cédula se encuentra registrada y no me la acepta para registrarme de nuevo y elcorreo no que me registre anterior se refleja q no existe. que hago alguien podria ayudarme por fi

    ResponderEliminar
  115. Buenas noches tengo un problema quien podra ayudarme ya que desde el ano pasado procese mi solicitud y esta el la fecha y no me procede. como hago para eliminar esa solicitud y hacer una nueva. Me dice que no aplica y no se porque razon

    ResponderEliminar
  116. hola me ayudan a pedir antecdentes a curazao como lleno los campos para pedirlos por fa

    ResponderEliminar
  117. Hola buenas tardes. realice mi solicitud hoy y a segun el tramite exitoso me arrojo un numero de tramite, cuando solicito el de mi esposo arroja el mismo numero de tramite y a los correos llego que la solicitud habia sido satisfactoria. Que sucedera en este caso?? habra que solicitarlos de nuevo? o sera algun error del sistema e igual nos los daran??

    ResponderEliminar
  118. Buen día, mis antecedentes penales fueron aprobados pero donde deberían ir los códigos de barras dice que es un documento no valido! Alguien tiene información sobre eso?

    ResponderEliminar
  119. Buena Dia tengo un problema quien podra ayudarme ya que procese mi solicitud y esta el la fecha y no me procede. como hago para eliminar esa solicitud y hacer una nueva. Me dice que no aplica y no se porque razon, Sera porque tengo un correo hotmail, y debo cambiarlos, como se cambia? y ese correo lo tenia desde ya hace tiempo cuando no rechazaba a hotmail, y tratando de cambiarlo me dice que cedula ya registrada. NECESITO ESA AYUDA ES URGENTE

    ResponderEliminar
  120. buenas tardes a quien organismo se dirigen los antecedentes para israel

    ResponderEliminar
  121. hola buenos días yo tengo una duda solicite mis antecedentes penales ya hace 8 dias y dice iniciado quisiera saber q es eso y xq dice iniciado y no tengo repuesta aun los volví a solicitar hoy y me vuelve a decir iniciado no entiendo q es eso alguien q me pueda de decir o ayudar se lo agradecería gracias

    ResponderEliminar
  122. en que tiempo se vencen los antecedentes penales

    ResponderEliminar
  123. en que tiempo se vencen los antecedentes penales

    ResponderEliminar
  124. Buenas noches dice que en 3 dias me saldra en sistema si el certificado fue aprobado o no y ya ha pasado casi dos semanas y me sale no aplica en antecedentes penales! Que debo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente así yo ando en las mismas... En realidad toda mi familia el motivo lo desconozco que has averiguado?

      Eliminar
  125. Tambien solicite hace un mes, y aun sale iniciado... Y lo peor que los que pagan a gestores se los entregan en dias. NO ENTENDÍ...

    ResponderEliminar
  126. Buenos dias, le realize a mi hijo el 21-06-18 la solicitud de antecedentes y aparece estatus iniciadio, pero en las otras casillas, dice no aplica..que debo hacer...por favor alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  127. buenas noche, les comento al introducir mi correo electronico lo coloque errado, ahora pregunto: como puedo hacer para corregir mi correo electronico?

    ResponderEliminar
  128. Buenas noches, a quien va dirigido los antecedentes penales a Guatemala? gracias

    ResponderEliminar
  129. Antecedente penales para Curazao no aparece porque seria ese incoveniente?

    ResponderEliminar
  130. que se hace cuando se introduce mal el organismo a quien va dirigido el antecednte

    ResponderEliminar
  131. Hola
    Les sugiero que actualicen la información. Yo acabo de hacer el trámite vía página web del Ministerio del Interior y hay especifican el horario de 24 horas y 7000 trámites por día, según el último número de cédula. Además no hay requísitos de escaneo de cédula de identidad, solo se coloca el número, se llenan unos datos que piden y listo. El registro es inmediato.

    ResponderEliminar
  132. solicite mis antecedentes y me sales rechazados y no se porque como hago para saber el motivo gracias

    ResponderEliminar
  133. solicite los antecedentes de mi hermana aqui en venezuela y ella esta en chile y la visa se la aprobaron pero me dice que la solicitud fue RECHAZADA y que el motivo del rechazo fue QUE EL ORGANISMO NO ES CORRECTO.. como puedo hacer..... mil gracias

    ResponderEliminar
  134. Buenos dias.a que organismo se dirige la solicitud de antecedente penal para Bonaire? gracias

    ResponderEliminar
  135. buenas mi solicitud salio rechazada porque dice que no aplica porq q debo hacer

    ResponderEliminar
  136. Buenos dias.a que organismo se dirige la solicitud de antecedente penal para Bonaire? gracias

    ResponderEliminar
  137. Hola como hacer en el siguiente caso;
    Al introducir el usuario me dice que el usuario no existe y al intentar un nuevo registro con los mismos datos me dice que ya existe??

    ResponderEliminar
  138. Buenos días, intente hacer la solicitud de antecedentes penales para la visa de responsabilidad democrática de chile pero me salió rechazado porque el nombre del organismo no es correcto, cual sería el nombre del organismo que debo colocar, pareciera un error aleatorio porque un par de amigos colocaron el nombre igual que yo y ellos no tuvieron ninguna novedad. gracias

    ResponderEliminar
  139. Buenas, realice mi solicitud de antecedentes penales para viajar a Chile pero me salió rechazado porque "el nombre del organismo no es correcto", y espere hasta el proximo dia que me correspondia por numero de cedula, ahora no quiere abrir, para iniciar una nueva solicitud, Que debo hacer??? cual sería el nombre del organismo que debo colocar, pareciera un error aleatorio porque todos han colocado lo mismo que yo y les ha salido bien, no tuvieron ninguna novedad. De antemano Gracias por la atencion.

    ResponderEliminar
  140. Hola una pregunta a q organismo va dirijido losm antecedentes penales en en puerto rico porf?

    ResponderEliminar
  141. amigo cuando en tramite sale no aplica que significa que paso alli que debo hacer

    ResponderEliminar
  142. Bue dia, solicite mis antecedentes penales y me sale no palica, que significa esto?

    ResponderEliminar
  143. hola donde dice el motivo d ela solicitud?? que coloco alli? voy a peru por un tiempo

    ResponderEliminar
  144. Buen dia es la segunda que intento realizar este tramite y me indica
    Certificado de A.P. No Aplica
    Motivo de Rechazo No Aplica


    ResponderEliminar
  145. Hola alguien q me ayude ya solicite los antecedentes pero aun no me llegan tengo ya 15 días esperando y nada quiero saber q es lo q esta pasando por q anteriormente lo e solicitado 2 veces y me llega en 2 días y ahora nada y los necesito para sacarme los papeles aquí en panamá antes q empiece el otro gobierno y elimine ese programa de migración

    ResponderEliminar