Inicio

(Actualizado al 22 de enero de 2015)
Versión 01

Buen día,

Este blog lo comienzo para explicarle a mis amigos y conocidos como hacer para preparar sus papeles para, si así lo deciden, irse con buen pie al extranjero.

Actualmente, estoy preparando todos mis papeles para irme al extranjero, por las situaciones que todos estamos completamente familiarizados, y que sabemos por demás en nuestra vida diaria, por lo que les presentaré una lista de documentos que considero les serán de utilidad una vez crucen la frontera de nuestra tierra.

Estos son:

  • Título de Bachiller Certificado y Apostillado
  • Certificación de Título Apostillado (Fondos Negros)
  • Notas de Bachillerato Certificadas y Apostilladas
  • Certificación de Notas Apostillado (Fondos Negros)
  • Título de Pregrado Registrado, Certificado y Apostillado
  • Certificación de Título Apostillado (Fondos Negros)
  • Notas de Grado Certificadas y Apostilladas
  • Acta de Grado Certificada y Apostillada
  • Pensum Certificado y Apostillado
  • Programas de Estudios Sellados y Certificados
5) Documentos de estudios Postgrado (Es el mismo procedimiento de los de pregrado)
  • Título de Postgrado Registrado, Certificado y Apostilla.
  • Certificación de Título Apostillado (Fondos Negros)
  • Notas de Grado Certificadas y Apostilladas
  • Acta de Grado Certificada y Apostillada
  • Pensum Certificado y Apostillado
  • Programas de Estudios Sellados y Certificados
9) Carta de Soltería
10) Constancia de Residencia
12) Referencias Bancarias
13) Poder Absoluto a Familiar o amigo

Todo lo vas a tener que Apostillar.

Así mismo, iré construyendo el blog según las experiencia que voy adquiriendo al hacerlo, y las recomendaciones que les daré serán en relación a la experiencia previa de lo que pasaron otros amigos y mi persona al vivir la experiencia.

10 comentarios:

  1. Hola. Yo agregaría Certificación, legalización y apostillado del CNU para el exterior. Al parecer, el Consulado Italiano, lo pide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero eso es un caso particular de ese consulado, estos son documentos más genéricos, papeles que seguro cualquiera independientemente del destino utilizará.

      Por otro lado, en si, Cómo se llama el documento? Certificación, legalización y apostillado de qué en especifico? porque el CNU solo significa Concejo Nacional de Universidades, te refieres al comprobante que te sacan cuando seleccionas tu carrera en 4to año? la prueba de aptitud académica? porque de verdad no sé a cuál te refieres, así cuando me toque ir en estos días puedo preguntar bien y dar la información por acá.

      De verdad muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Raúl, el se refiere al Certificado de participación en el SNI (Sistema Nacional de Ingreso). Eso se tramita en el la torre del CNU en Caraca, que es la misma del Ministerio de Educación Superior, se entra por la puerta del lado izquierdo y al fondo se hac el trámite. Yo lo tuve que sacar, lo piden para estudiar en algunos países de Europa. En Alemania y Portugal lo piden. Te dejó una transcripción de la información.

      CERTIFICADO DE PRUEBA CNU RUSNIES

      En algunos países piden para estudiar en universidad este certificado que presentamos en 5to año como requisito para entrar a educación superior. En otros países tienen diferentes nombres pero convalidan por tener el mismo fin.

      1-. Ingresar a la página http://www.opsu.gob.ve/ en la parte de arriba donde dice consulta coloca tus datos y se descargara tu certificado de participación en el SNI.

      2-. Luego de tener la hoja debes dirigirte a Caracas al Ministerio de Educación SUPERIOR! Aquí se encuentra la sede de la OPSU o al menos parte de sus oficinas que se encargan de este trámite. Entregar esta hoja con la fotocopia de la cedula para validación. (Un simple sello y firma del director que dura de 8 a 15 días hábiles en entregar). Es importante que les digas que requieres validar ese documento para estudiar en el exterior.

      3-. Al buscar esta hoja ya certificada y validada ya puedes legalizarla, es en ese mismo edificio, se lleva como cualquier otro dumento universitario cuando los legalizas, por ende tienes que pedir una cita por internet para realizarlo. Es decir que se hace siguiendo los mismos parámetros de la legalización de títulos y notas universitarias, (Dura un día hábil el Proceso).

      4-. Al terminar este paso ya estás listo para Apostillar el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

      Eliminar
  2. Buenos días Raúl, mi pregunta tiene que ver con la vigencia de los documentos que se deben tramitar, es decir, yo estoy pensando en irme del país pero sería para el año que viene, quizás luego de agosto-2016, entonces la pregunta es ¿Todos estos documentos que se apostillan quedan con una vigencia? o ¿el documento apostillado tiene vigencia infinita? Mi duda es para no ponerme a tramitar este año aquellos documentos que luego de apostillarlos quedarán vencidos luego de agosto-2016, sino enfocarme en aquellos que se apostillan una sola vez y no expiran, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, buena tu pregunta, los documentos tienen vigencia dependiendo del ente que los esté solicitando, por ejemplo, los antecedentes penales son documentos que tienes que llevarlos a otra entidad fuera de Venezuela y, normalmente, esa entidad te los pedirá con 3 a 6 meses de la fecha de emisión, por lo que sacarlos ahorita es inútil, pero otros documentos como tu titulo de bachiller, de TSU o Lcdo./Ing./Méd./Abg. etc... nunca perderán vigencia.

      Por lo cual, debes saber cuales debes sacar justo al momento antes de irte, como los antecedentes penales, o el SICRI que es para los bancos, la licencia de conducir, que el documento no perderá vigencia aquí, pero al llegar al otro país, te pueden dar de 6 meses a un año para que la saques nuevamente allá, esos son los que perderán vigencia muy rápido, el resto no perderá vigencia alguna.

      Eliminar
  3. Estimados con respecto a la vigencia, La carta de residencia por qué debe sacarse? Y si se saca ahorita pierde vigencia para el año que viene?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días excelente tu bloog amigo me sirvió de mucho muchas gracias lo compartirse!!

    ResponderEliminar
  5. tengo un problema, no puedo ingresar en la pagina de apostillar al intentar dice: El Valor de la Imagen NO Corresponde

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES COMO HAGO PARA HACER CERTIFICACION DE DATOS ME PIDE NUMERO DE CONTROL Y NO SE QUE ES ESO ... POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes quiesiera saber cm puedo apostillar mis papeles de estudio

    ResponderEliminar