miércoles, 25 de marzo de 2015

Actualización de Procesos en el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) ahora será con citas!!!

(Actualizado al 25 de marzo de 2015)



Buenas tardes, estimados lectores es bueno hacer de su conocimiento que están cambiando los procesos en el MPPEUCT, lo primero, hoy fui muy temprano a introducir un documento de mi hermana y me enteré que quieren implementar un sistema mediante citas (así como el MPPRE), y cuando estaba en proceso de entregar el documento quise certificar la información y, efectivamente, la Srta. que me atendió me confirmó y comentó que se iba a implementar las citas en la página del ministerio, cuya información se encontraba afuera del ministerio pegado.

Ésta es dicha imagen:


Sin embargo, ese link es el de la página principal del MPPEUCT, y no hace referencia a nada aún al menos "oficialmente", y al entrar en el espacio dedicado a certificación de documentos no hace referencia tampoco, de hecho esta actualizado al 2 de enero de 2015, sin embargo hay que esperar hasta que salga oficialmente.

Otro dato interesante es que de 100 en la mañana y 50 en la tarde, ahora atienden entre 250 y 300 personas al día.

Pero.... ahora hay que esperar cinco (5) días a que te den los documentos, y eso si ya es algo que está implementado, así que tomen sus previsiones, otra cosa, mientras activan las citas sepan que hay que seguir llegando temprano, llegué a las 4:40 am y ya era el nro 98 de la lista.

Cualquier otra duda o situación que se actualice estaré avisando y, como debo ir a buscar lo de mi hermana el 1ro de abril, certificaré si ya manejan las citas.

Exitos!

Postdata:
Los que llevan algún poder para hacer el tramite por alguien más... solo admiten dos poderes máximo por persona y no admiten todos los documentos como podrías hacerlo por un familiar, cónyuge o tus propios documentos.

5 comentarios:

  1. Hola, gracias por tú aporte. Te cuento mi experiencia y espero ayudar a otros igual. Hasta ahorita, no hay citas. El muchacho de la puerta me dijo que está en período de prueba, lo cual espero la implementen ya. En cuanto a que atienden a mas de 150 personas, por lo menos ayer no fue así. Yo llegué a las 6:30am, y me anoté en una lista que improvisan los usuarios y la toman como la legal, y fuí la 180. Como a las 3 pm, yo era como la 170 porque mucha gente se había ido, pero solo atendieron hasta el 155.
    Es importante que la gente sepa, que primero debe consultar con la embajada o consulado del país a donde piensa ir, cuales son exactamente los documentos que solicitan. A mi por ejemplo, mi gestora del Consulado Italiano, me dijo que piden el CNU/OPSU legalizado. Este está en la puerta del al lado. Te imprimen como una solicitud, y en mas o menos 8 días lo buscas. Luego lo llevas al MPPEUCT, la otra puerta, para legalizarlo.
    En cuanto a los gestores, según dijo el portero, tiene que ser un poder notariado.
    El martes, me pareció que si atendieron a mas personas a parte de las 50 rezagadas de las 150. Pero el portero te va a decir que ellos solo atienden 150, y no se comprometen ha atender mas.
    Otra cosa, no esta para 1 día o 5 días, ayer la otorgaron a una persona, para el 17 de abril y es posible que para unos 20 días., y la gente que va a retirar a dicho que van el día que le asignaron, y no le tienen los documentos listos. Por eso, si tienen cita para el Ministerio de Exteriores, no vayan 5 días antes hacer el de MPPEUCT. Igualmente, el Ministerio de Exteriores, hasta lo que se escuchó ayer en la cola, eliminó lo CASOS ESPECIALES. Así que sean precavidos, pidan su cita, que supuestamente ya están para Julio-Agosto.
    Los que vayan al MPPEUCT lleven meriendas, y si pueden ir de a dos mejor, aunque hayan anotado su nombre, no vaya a ser que pasen lista, y le tachen su nombre. Los baños, aunque dejan mucho de desear, están en la MEGAFERIA.
    Yo fui martes en la tarde, y ayer, y la verdad, quedé agotada, hasta la cara se me insoló. Voy a esperar por la citas, o si no, mandar a alguien, porque es todo un día ahí, si eres un numero después del 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las personas que van a retirar, también las anotan en una lista. Y aunque la cola no es tan traumática, por lo menos ayer, atendieron unos 170. Pero muchos como que se fueron con las caras largas. Muchos rumores dicen que se vaya el día que te asignan para que no te pierdan los papeles.

      Eliminar
    2. Bueno, fui el miércoles de SS día en que me asignaron y no tenían listo el documento que introduje de mi hermana, ese día no me lo dieron porque al atender a más gente se retrasaron un día así que quedo para luego de SS, escuche a los trabajadores conversar y decían en voz bien audible que tenían que regresar a atender 150 porque se estaban retrasando para poder entregar.

      Así que éste ministerio en particular está aún modificando procedimientos casi a diario, por lo menos hasta que se adapte el sistema de citas, que tengo la corazonada que en vez de agilizar alargará mucho más el proceso, y te darán citas para un tiempo algo alejado, como el caso del MPPRE.

      Muchas gracias por tu comentario, por cierto tienes razón con lo de la comida, yo amanecí ahí y no pude salir hasta las 2 pm casi, así que mejor es ser precavido.

      Eliminar
    3. Hola, si bueno, yo estoy planean volver a ir, pero como a las 2am. Ahora te hago una pregunta. Un amigo ya tiene la cita en el MPPRE, pero él no pasó por el Ministerio de Educación Superior a legalizar, dizque no hacia falta. Ahora, será que él está confundido? Yo el martes fui al MPPRE y me dijeron que si, solo que los títulos obtenido en universidades o instituciones privadas. De hecho, muchos comentaban que primero hay que ir al Registro Principal, y luego por aquí MPEUCT. Cómo hiciste tú?

      Eliminar
    4. Disculpa la tardanza en contestar pero nunca vi éste comentario, de verdad disculpa, el título de las privadas es lo único que no necesitas llevar al MPPEUCT, cualquier otro documento que emita la misma universidad privada si necesita pasar por el ministerio, tal como lo explico en el post al respecto:
      http://exodovenezolano.blogspot.com/p/documentos.html

      Efectivamente títulos tanto públicos como privados deben pasar primero que más nada por el Registro PPal del estado donde se graduaron.

      Eliminar