viernes, 5 de junio de 2015

Actualización de la información

Buenas noches,

Estimados lectores, se actualizó la información de los siguientes link:

Apostilla y Legalización de Documentos para el Extranjero

Documentos de Estudios Universitarios

Y se creó un nuevo post para los interesados en conocer sobre la Certificación de Antecedentes Penales

Sin más a qué hacer referencia,
Gracias por leer mi blog.

2 comentarios:

  1. Hola Raul. Excelente y muy útil blog. Te quiero hacer una pregunta. Yo ya me encuentro en España y necesito la certificación de antecedentes penales, (ya se que puedo solicitarlos Online y que luego debo pasarlos por el MPPRE) el problema esta es que no se cuando puedo pedir cita para la apostilla porque estos documentos se vencen en tan solo 3 meses. o sea, ¿cuándo me recomiendas empezar los tramites si los necesito en Diciembre? muchas gracias por toda la ayuda que me puedas facilitar, Tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide tu cita ya para el MPPRE, pero eso es ya, una vez que tienes fecha solo te toca esperar, por lo menos un mes antes de la cita pides tus antecedentes penales, lee las recomendaciones que doy en el post al respecto:
      http://exodovenezolano.blogspot.com/p/blog-page.html

      Luego, si no vas a poder hacerlo tu, debes hacer una autorización simple para un familiar que lo gestione por ti, recuerda que debes colocar que lo hará un familiar, o un poder notariado, esos documentos debes tenerlos en PDF antes de hacer la cita, los cargas y cuando te den tu cita tienes cinco días para retirarlos, y te digo un mes porque cualquier cosa podría retrasarlos, o que se extienda la fecha de entrega, de aquí a esa fecha pueden cambiar los procedimientos.

      Luego, la llevas directo al MPPRE, o en su defecto, por ejemplo, el Consulado de Panamá en Venezuela acepta los antecedentes penales sin tener que pasar por el MPPRE, y pasandolos por el consulado son validos en Panamá, quizás el de España sea igual o similar y te evitas ese paso, tendrías que llamarlos a ver qué te dicen.

      Eliminar