sábado, 2 de mayo de 2015

Anuncian que viajeros venezolanos deberán tener su “Boarding Pass” para solicitar cupos en dólares, por NTN24


Jueves, Abril 30, 2015

La línea aérea "Venezolana", publico en un comunicado que desde ayer 29 de abril, los pasajeros que deseen tramitar su cupo de viaje, deben presentar el boleto aéreo en papel térmico, según lo publicado en la Gaceta Oficial Nro: 40.636 de fecha 9 de Abril.

La Gaceta Oficial establece que se debe presentar el boleto en formato de “Pase de Abordar” o “Boarding Pass”. Sin embargo "Venezolana” indicó que no tienen dichas máquinas de impresión en sus oficinas de pasajes, por lo que sus pasajeros deben trasladarse hasta los aeropuertos para conseguir dicho formato.

A continuación el documento:

Caracas, 29 de Abril de 2015


PARA:

ESTIMADAS AGENCIAS DE VIAJES

DE:

DEPARTAMENTO COMERCIAL

ASUNTO:
PROVIDENCIA 011


En fecha 09 de Abril de 2015 fue publicada en la Gaceta oficial Nº 40.636, mediante la cual se establecen las normas para la emisión de los boletos aéreos por la prestación de servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, expedidos por:

1. Líneas aereas.

2. Agencias de viajes.

3. Demás sociedades mercantiles que emitan boletos aéreos Internacionales.

Se hace el conocimiento que a partir del día de hoy 29 de Abril los pasajeros que deseen tramitar su cupo Cadivi a través de la Banca Publica Nacional deberán tener el Boleto aéreo en papel Térmico para gestionar sus dólares. Adjunto articulo de la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Articulo 23:

Salvo lo dispuesto en el Art. 3 de la presente providencia, a los fines de solicitar autorización a que se refiere la presente sección, el usuario titular de la Tarjeta de Crédito cuya fecha de emisión sea superior a los seis (06) meses, deberá consignar ante el operador cambiario autorizado, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles y mínimo de cinco (05) días hábiles bancarios de anticipación a la fecha del viaje, conjuntamente con la plantilla obtenida por vía electrónica, copia de los siguientes documentos según correspondan:

a) Pasaje del usuario, aéreo o marítimo de ida y vuelta al territorio de la Republica Bolivariana de Venezuela, impreso bajo la forma de pase de abordaje, debidamente sellado por el emisor.

b) Pasaporte vigente.

c) Visa, de ser requerida.

Cumpliendo con lo requerido por la Ley se notifica que todo Pasajero que desee tramitar su Boleto aéreo bajo la forma de pase de abordaje debe dirigirse a nuestros Counters en los distintos aeropuertos Nacionales donde Rutas Aerea de Venezuela (RAV,S.A.) opera. Por el momento no contamos en ninguna de nuestras oficinas Comerciales con las impresoras correspondientes para la impresión de los boletos con el formato solicitado. Una vez contemos con ellas se les estará informando. Agradecemos de su mayor colaboración y apoyo para hacerle llegar esta informacion a todo su equipo de trabajo.

Atentamente. Dpto. Comercial

Redacción NTN24 Venezuela

Fuente:
NTN24 (2015), Anuncian que viajeros venezolanos deberán tener su “Boarding Pass” para solicitar cupos en dólares, recuperada el 02 de mayo de 2015, disponible en linea en http://www.ntn24webtv.net/noticia/anuncian-que-viajeros-venezolanos-deberan-tener-boleto-en-papel-termico-para-solicitar-cupos-49163

No hay comentarios:

Publicar un comentario